Compartir este profesional en:


María Luisa Fuentes Medina Psicólogo Clínico

Nº Colegiado 435

584169101978 (Cuando llame recuerde al psicólogo que lo ha visto en: psicologos.co.ve)
Enviar mensaje Localización(mapa)

María Luisa Fuentes Medina Psicólogo Clínico

Contactar con el psicólogo
Volver al listado de psicólogos

CONSULTA PSICOLÓGICA PRESENCIAL Y ONLINE

LA VIDA ES DIFÍCIL Y COMPLICADA. LOS SERES HUMANOS ENFRENTAMOS CONTINUAMENTE CONFLICTOS Y CONTRADICCIONES QUE NOS LLENAN DE DUDAS,ANSIEDAD Y SUFRIMIENTO
NO TIENES QUE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA TU SOLO(A)
BUSCA AYUDA,CONSEJO Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA.
EL ANÁLISIS PSICOLÓGICO ES UNA VÍA DE AUTOCONOCIMIENTO MUY IMPORTANTE PARA COMPRENDER CÓMO Y PORQUÉ NOS AFECTAN LAS EXPERIENCIAS LA VIDA, APRENDER A ENTENDER Y MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES Y DE ESTE MODO ESTABLECER RELACIONES MÁS POSITIVAS CON NUESTRO ENTORNO FAMILIAR, SOCIAL Y LABORAL.
APRENDE A TENER UNA VIDA EMOCIONAL MÁS EQUILIBRADA, REDUCE LA INFELICIDAD Y MANEJA MEJOR LOS CONFLICTOS COTIDIANOS A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE TUS EMOCIONES, PENSAMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS.

APRENDE LAS BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS INDISPENSABLES PARA ENTRENAR TU MENTE Y DESARROLLAR TU CONCIENCIA.

EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA PLENA MEJORA TU CONCENTRACIÓN Y CAPACIDAD PARA ESTAR EN EL "AQUÍ Y EL AHORA", APRENDER A OBSERVAR Y MODIFICAR TU VIDA INTERNA DE LA CUAL DEPENDE LA CALIDAD DE NUESTRA RELACIÓN CON EL MUNDO.

APRENDE A PROTEGERTE DE SITUACIONES Y PERSONAS CON LAS QUE NO PUEDES MANTENER TU EQUILIBRIO EMOCIONAL.

APRENDE A FORTALECERTE INTERIORMENTE Y CULTIVAR LAS ACTITUDES Y RECURSOS NECESARIOS PARA LIDIAR CON LOS DESAFÍOS DE LA VIDA.

PUEDES SALIR DE TU CONFUSIÓN ACTUAL, VIVIR LA VIDA CON MÁS PLENITUD, CONOCERTE MEJOR Y SER CAPAZ DE DISFRUTAR DEL "AQUÍ Y AHORA" QUE ES EL ÚNICO MOMENTO QUE TENEMOS .

EL TRABAJO CONTIGO MISM **** CON EL APOYO PSICOLÓGICO APROPIADO TE AYUDARÁ A QUE LIDIAR CON LOS RETOS DE LA VIDA CON LA CALMA Y LA SABIDURÍA NECESARIAS PARA SUPERARLOS.

HERRAMIENTAS:

1 . APRENDER A ESTAR CONECTAD **** CON TU CONCIENCIA Y DEJAR DE ESTAR SOMETID **** A TU MENTE DISCURSIVA QUE TE ENREDA EN TODO TIPO DE PELÍCULAS Y FANTASÍAS QUE TE HACEN SUFRIR.

Conciencia y mente son dos instancias diferentes, con el desarrollo de la conciencia aprenderás la relación entre los estados de la mente y el cuerpo y con la practica de la observación diaria de tu mente tomarás conciencia de cuáles estados predominan en tu ánimo, qué tipo de pensamientos los desencadenan y cómo ambos afectan tu conducta y las respuestas biológicas de tu cuerpo.

2. SOLTAR

Aprende el significado de practicar el desapego en tu vida. El desapego no es indiferencia, ni desamor hacia tus seres queridos, tampoco significa dejar de disfrutar la vida y sus bondades, sino en desarrollar una actitud no basada en el ego, sus miedos y caprichos. Liberarte de las cadenas del pasado y del miedo al futuro.

3. TOMAR POSESIÓN DE TU PRESENTE

Aprende a entender la raíz de las emociones y qué puedes hacer con cada una de ellas para reconectarte con tu conciencia y no identificarte con los los estados aflictivos de tu mente. Aprende a identificar el estado que se denomina fusión cognitiva y cómo romperlo.

4. DESARROLLAR TU EQUILIBRIO EMOCIONAL.

Comprende cómo y por qué te afecta la mirada de los demás
Aprende a estar más conectad **** con tu capacidades, y eliminar el hábito de hacer comparaciones con las demás personas y mejorar tu propia evolución.
Aprende a identificar la actitud del víctima y cómo puede estar operando en ti, pues ésta actitud te debilita y no te permite descubrir tu verdadera fortaleza para lidiar con los retos de la vida.

Aprende a permanecer en estado de conciencia abierta, observar tu relación con el silencio de tu mente y practicar la escucha amorosa hacia ti mism **** y hacia los demás.

Descubre el infinito poder de los hábitos mentales y las tendencias y cómo transformarlos, conocer nuestro lado sombrío y no aceptado, desenmascarando nuestras proyecciones sobre los demás, es un paso necesario para lograr una mejor relación con nosotros mismos y los demás .Es decir "Conócete a ti mismo" antigua máxima griega reflejo de una sabiduría ancestral.

Identifica la verdadera autoestima, no la que está basada en el ego y sus falsas identidades, etiquetas, preconceptos y prejuicios, y que es la responsable de nuestros conflictos en las interacciones personales y de nuestro sufrimiento emocional. Aprende a crear una autoestima verdadera basada en la empatía y amor hacia ti mism **** sin la autocrítica malsana que no promueve cambios sino que se alimenta de la culpa y el autocastigo que debilitan y no te permiten mejorar.


TOMA EL CONTROL DE TU VIDA.

La realidad es imprevisible, no tenemos control sobre lo que nos va a pasar.

Lo único que sí tenemos es la posibilidad de controlar nuestra respuesta ante lo que nos toque vivir.

Necesitamos aprender a transformar nuestras emociones, desarrollando nuestra conciencia y limpiando nuestra mente de estados aflictivos, desenmascarar nuestras proyecciones y lograr el equilibrio necesario para encontrar nuestra paz interior y felicidad.

Es valioso aprender a poner un sana distancia emocional con lo que sucede a nuestro alrededor, pues de lo contrario sufrimos cuando observamos el mundo, pero podemos encontrar la manera de ser empáticos sin ser desbordados ni caer presos de las emociones aflictivas.

Desarrollar la empatía hacia los demás y no juzgarlos, comprendiendo que ellos así como nosotros son víctimas de sus propios estados mentales, nos ayuda a limpiar nuestra mente de estados aflictivos y hallar nuestro equilibrio interior.


Ejerzo como Psicólogo Clínico con amplia experiencia vital y profesional, ofrezco:
Atención psicológica para adultos a partir de los 18 años.

El abordaje psicológico consiste en el análisis y modificación de procesos cognitivos y conductuales con un enfoque holístico y ecléctico que integra diversas perspectivas y estrategias psicológicas, tomando en cuenta fundamentalmente las características y necesidades del consultante.

La atención es individual, o en pareja en sesiones semanales de 45 minutos a una hora de duración

Formación

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN CLÍNICA, EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, (1979)
CURSO DE POSTGRADO EN TERAPIA CONDUCTUAL Y SEXOLOGÍA, EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS, PSIQUIÁTRICAS Y SEXOLÓGICAS (1982)
CURSOS DE PSICOANÁLISIS EN LA ESCUELA FREUDIANA DE CARACAS (1984)
CURSOS VARIOS EN PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y PSICOLINGUÍSTICA, EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (1987-1994)
ESTUDIOS EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA Y ARQUETIPAL, REALIZADOS EN EL CENTROS DE ESTUDIOS JUNGUIANOS DE VENEZUELA (2009-2012) Y LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ANALISTAS JUNGUIANOS( 2012-2019
ESTUDIOS PARTICULARES Y ACTUALES DE:
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA BUDISTA.
PSICOLOGÍA DE LA CONCIENCIA
MAINDFULNESS

Tratamientos:

  • Angustia
  • Ansiedad
  • Autoestima baja e inseguridad
  • Dependencia emocional
  • Divorcio
  • Duelos y pérdidas
  • Educación Hijos
  • Enfermedades psicosomáticas
  • Estrés y agotamiento
  • Inhibición
  • Ira
  • Irritabilidad e Histeria
  • Miedo a Hablar en Público
  • Orientación - Identidad sexual
  • Orientación Profesional
  • Relaciones sociales
  • Relación de pareja
  • Timidez

Especialidades:

  • Terapia centrada en el cliente
  • Terapia cognitivo conductual

Dirigido a: Adultos, Mayores

Terapia: Familiar, Individual, Parejas

Zona: Caracas, Libertador

Dirección: avenida este 2 con calle sur 19 la candelaria

Idiomas que habla: Español



El siguiente mapa muestra la localización aproximada:


Rellene este formulario si desea contactar con: María Luisa Fuentes Medina Psicólogo Clínico



¿Eres un Robot de Spam?



Rellene este formulario si desea enviar a un familiar o amigo los datos de: María Luisa Fuentes Medina Psicólogo Clínico

¿Eres un Robot de Spam?





Volver al listado de psicólogos